domingo, 21 de junio de 2009

Lo Oculto... el mello mello


Bueno pues mientras cocinaba estaba escuchando el audio libro de Jorge Luis Borges (Laberinto). La verdad Borges trata lo oculto de una manera matematicamente simétrica, el blanco da a negro, el sueño trae a nuestra imagen, y el tigre sigue siendo tigre. Así mismo bueno, Borges no es una autor de miedo y sus temas son un laberinto pero no una historia de terror.

Acabando de cocinar y después de escuchar las Ruinas Circulares empecé a leer "La Casa Tomada," de Julio Cortazar. Claro que ahora con luz y sol puedo analizar los recursos que utilizo en la narración, los paréntesis, la aceptacion de lo inexplicable por los dos hermanos como algo "natural," pero cuando lo estaba leyendo fue una historia diferente.

La casa tomada es una historia donde algo se apodera cuarto por cuarto de la casa donde dos hermanos viven. A base de ruidos y sensaciones ellos saben cuando los "intrusos" han tomado alguna parte de la casa. Poco a poco se van moviendo de una lado a otro cerrando con llave las otras habitaciones "ha tomado la sala," hasta que ya no hay nada que tomar y los dos hermanos dejan la casa para siempre sin intentar luchar.

Hoy la historia significa para mi desde el peronismo a lo que debemos luchar pero no hacemos por verlo natural, pero ayer por la noche era una clase de demonio que había entrado sin permiso para atacar a esos dos hermanos.

Ayer la historia tomo mi recámara...primero fue el baño con los sonidos clásicos de la gota de agua, con esa llave que nunca cierra por completo, con el sonido del retrete que en ocasiones nunca para. Me pare en un acto de obvió temor, apagué la luz para no ver ningún reflejo en el espejo y cerré la puerta del baño. Mas tarde una botella de agua se callo en mi closet y de un vuelo cerré la puerta.... que mas queda?

El aire prende y el sonido se refleja en cada pared de mi habitación... mi habitación estaba tomada! por toda la noche odie a Cortazar y a Borges por que soñaba que estaba en una casa donde una forma de fantasma me perseguía a través de un laberinto de linea recta.

Si quieren oír y leer menos acerca de esto había un radio show que escuchaba de niño para alimentar mi afán por lo sobre natural, se llama "La mano Peluda," y todavía sigue en el aire la dirección es http://www.radioformula.com.mx/programas/ficha/lamanopeluda y lo pueden escuchar ahí o subscribir al podcast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario